ARIETE HIDRÁULICO NUEVO

El IMPULSADOR HIDRÁULICO puede ser considerado un ariete hidráulico muy simple y facil de hacer y de usar. Pero en realidad trabaja el reves de los arietes, es decir, es mas efectivo para bajas caidas iniciales desde 1 pie y alturas de elevación de menos de 50 metros.

159 comentarios to “ARIETE HIDRÁULICO NUEVO”

  1. hvoigt Says:

    Estamos intersados en mas informacion para elevar agua ecológicamente.

  2. Leonel Martínez Díaz Says:

    Estoy interesado en información sobre criterios de diseño del ariete hidráulico

  3. ADOLFO Says:

    iNTERESADO EN SABER EN QUE CONSISTE EL IMPULSADOR HIDRAULICO

  4. miguel garces Says:

    interesado en conocer impulsor hidraulico

  5. miguel garces Says:

    interesado en concer más acerca de este tema

  6. miguel garces Says:

    interesado en concer más acerca de este tema para interesado en concer más acerca de este tema

    opositos ecologicos

  7. omar maestre Says:

    estoy interesado en el tema de ariete para aprovecharlo ecologicamente

  8. Byron Argueta Says:

    Dr wong quisiera saber cual es el diseno en especil fotos me las podria enviar, hace poco hice un bomba de ariete hidraulico para elevar agua a 50 mts de altura y no funciono, pero seguire intentando, agradezco de antemano su ayuda, gracias

  9. mario porzio Says:

    Construi un ariete hidraulico, y ahara lei los articulos y comentarios sobre el IH, y men intereso el tema, es posible me envien más información. Lo utilizo en el riego de arboles frutales en la casa de mi madre en campo, y el desnivel del terreno con respecto a la fuente de agua es de 15 metros aprox.
    Muchas Gracias.
    M.Porzio

  10. winston jacomev Says:

    Estoy interesado en cuestion ecologica. Me podrias enviar infomacion, detalles, planos, materiales para la construccion de un impulsado

  11. JAVIER CORDOBA Says:

    estoy interesado por esta tecnologia ya soy estudiante ingenieria agricola
    y creo que esta tecnologia es el futuro del mundo ya que no causa ningun desequilibrio en en sistema donde vivimos ademas estoy trabajando este tema de tesis lo cual les quedo muy agadesido por toda la informacion que puedan darme ya sea planos, materiales para la construccion ya que mi deseo es construir uno y demostrar su eficacia en el riego.

  12. Juan Aguilar Dominguez Says:

    Requiero por favor su asesoría para construir un impulsador hidraulico, radico en Xalapa, Veracruz; mexico. Requiero subir agua a 30 metros de altura. Gracias.

  13. Rodrigo Aracena Says:

    necesito informacion sobre el impulsador, vivo en una zona donde el agua es escasa y la energia muy cara, seria una de gran ayuda este producto

  14. hector barron Says:

    felicitaciones por este metodo de impulsor ya que ay muy poca informacion de estos sistemas tan utiles para las comunidades alejadas de energuia electrica .

    seria tan amable de madar informacion o un dibujo para ubicarme en la construcion del impulsor ya que tengo necesidad de elevar agua
    muchas gracias

  15. rodolfo perez Says:

    conocer para su fabricacion

  16. Francisco Romero Castillo Says:

    doctor Wong, soy alumno tesista y trabajo en proyecto de un ariete hidraulico, mi solicitud va dirigida a si ud. podría ayudarme con material bibliografico para fundamentar ysguir investigando en mi proyecto.
    Esperando uha pronta respuesta muchas gracias

  17. JOSE MANUEL RODIÑO Says:

    Doctor wong, estoy interesado en hacer un estanque en mi jardin y mi pregunta es si su invento funcionaria para utilizar siempre el mismo agua como si fuera un circuito cerrado, si la respuesta es si, agradeceria mas informacion, y si usted necesita mas me la puede pedir.
    Muchas gracias y saludos

  18. jose rivera Says:

    Sr.
    Doctor Rodolfo Wong, si fuera tan gentil de proporcionarme planos de diseño y explicaciòn del funcionamiento, me sería muy útil, sobre todo en paises de escasos recursos como el nuestro
    Gracias

  19. Filiberto canche Says:

    Hola , quisiera saber acerca del impulsador hidraulico ya que trate de hacer uno y tal vez puse alreves las valvula check o no son las correctas, seria mejor que me vendiera uno? o mandarme unas fotos para mejor referencia , vivo en veracruz.mex.

  20. Juan Arciniegas Says:

    Buenos dias :

    Quisiera tener información acerca de su novedosa investigación. igualmente sobre los caudales requeridos, además de cual es la altura maxima de poder elevar el fluido.

    Muchas gracias

    Juan Arciniegas

  21. Eduardo Garrera Says:

    Interesado en mayor información

  22. Jose Ariel Vanegas T. Says:

    Favor enviarme información sobre la construcción de un Ariete (bomba para bombardear agua por medio de fuerza y gravedad.
    Agradezco su información

  23. OTILIO Says:

    hola estoy estudiando la ingenieria topografiaca con especialidad en hidrologia, tenemos una expo en algunas semanas pero me interes en el ariete hidraulico y quisieramos construir uno,para la expo, si prodria mandarme una lista con el matrial usado para costruirlo, le estare agredeside.

  24. Jose Martin Says:

    Hola quisiera que me envie mas informacion sobre la bomba de ariete y como construirla en mi localidad se necesita de ese tipo de bombas para optimisar los recursos. le estare muy agradecido

  25. alejandro tapia h. Says:

    hello doctor. necesito informacion de un ariete hidraulico para el campo, la distancia es grande y la energia electrica no es viable tecnicamente y economicamente, para solucionar el acceso al agua para bebida y riego . gracias

  26. Alejandro Says:

    me interesa constuir un ariete pero nose que materiales comprar

  27. José Rivera Says:

    Dr. Wong. Sería tan gentil de remitirme como construir el diseño de último modelo, de manera entendible, con fotografías, también el diseño con válvulas de metal, y su comentario de los diseños, el que considere mas eficiente según su conocimiento y experiencia.

    De usted, su servidor: Lic. JOSE RIVERA

    Pd. me permito agradecer por su gnerosidad al compartir su concimiento.

  28. Pablo peña Says:

    Señores les dejo informacion muy buena.

    http://news.soliclima.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=91

  29. norberto revilla Says:

    saludos.necesito la informacion para fabbricar un ariete casero .tengo un sanatorio en construccion y necesito elevar el agua.

  30. norberto revilla Says:

    saludos.necesito fabricar un ariete casero para mi finca

  31. jeiner Says:

    hola… no se si me puedes ayudar a darme toda la informacion posible sobre la bomba de ariete, lo quieto utilizar para ayudar a agricultores de los sitios rurales de peru … te lo agradeceria mucho……..

  32. Ramirez Says:

    De verdad me satisface leer esta informacion de los arietes hirdaulicos, ya que es una ayuda muy economica realizarla, estoy muy interesado quisiera ponerlo en practica, pero requiero de mas informacion para hacer uno , soy del campo y la economia es muy escasa, pero hay recurso hidrico para realizarlo, les agrasdeceria ayudarme en la informacion que solicito, yo creo que ayudar a la gente del campo ayudamos a vivir mejor nosotros mismos ya que protegemo0s el medio ambiente que es de todos y para todos, sembrando lo campos salvaremos el unbiverso. gracias por su atencion

  33. Jorge Paredes Says:

    Un cordial Saludo:
    Con satisfacción ví en la pagina Web sobre las bombas hidraulicas ariete que usted consatruye, me interesaría conocer a detalle sobre los pasos de su construcción, por que en la zona rural donde vivo es fastidioso tener que trasladar el agua hasta mi domicilio. Por otro lado la situación que vive economica no permite comprarme un bomba tanto manual y electrica.

  34. juan graña Says:

    hola, tengo 16 años y estoy muy interesado en conseguir alguna idea para lograr realizar una bomba de ariete ….. la quiero utilizar para llevar agua a unas personas muy careciadas del campo, ya que no tienen los recursos para colocar ellos mismos una bomba por el costo…….
    estaria muy agradecido si me lograrian ayudar. chau suerte

  35. Jorge Venegas Says:

    Estimado Doctor: soy una más de las personas que le escribe para tener mas información sobre el económico impulsador de agua.- Se requiere para el riego de un sitio que no cuenta con energía eléctrica.- Con que materiales se debe contar etc., etc.

    Le agradece su atención y le saluda cordialmente
    Jorge

  36. luis R Rodriguez c Says:

    Vivo en honduras donde el sumistro de agua es problematico y me gustaria tener informacion de como construir este tipo de bomba.

  37. LUIS CARLOS IBARGUEN Says:

    vivo en apartado Antioquia, soy acuicultor y quisiera establecer un cultivo de peces aprobechando el agua de un rio del que no se puede captar agua por gravedad , alguien me comento del ariete y me intereso mucho , quisiera saber ¿que es mas necesario para la aplicabilidad o funcionamiento de un ariete, o impulsor hidraulico], el caudal o la velocidad del agua? , pues el rio del que pienso captar el agua tiene muy poca velocidad, pero si buen caudal y columna de agua , cuanto puede ser en dolares el costo de un artefacto hidraulico de estos.
    agra desco su informcion al repecto

  38. ASTRID TELLEZ Says:

    SOLICITO INFORMACIÓN PARA CONSTRUIR UN ARIETE.
    Gracias

  39. jorge ]Wolff Says:

    Tngo una caida de agua superior a 5 metros con un buen caudal, necesito construir un ariete para elevar agua unos 20 metros y mejorar el riego en un vivero. gracias

  40. ASTRID TELLEZ Says:

    He escuchado sobre el impulsador hidráulico pero conseguir información es difícil. Solicito el favor de quien pueda publique lo necesario para su construcción, ya que somos varias las personas interesadas en este tema.

    Agradezco la atención.

  41. Jesus Paredes Says:

    hola; lei todos los comentarios que le han enviado, tambien tengo la necesidad de información sobre la bomba de ariete, sobre todo para el aprovechamiento del agua ya que se cuenta con una (aguaje) de 1.5″ de salida natural de agua, la cual esta en un hoyo(barranco), y se requiere subirla a 10 mts. de altura en donde si se pueda sembrar hortalizas

    Le agradece su atención y felicidades por esta pagina
    Jesus

  42. Pedro Cuc Says:

    Por favor doctor ayudenos con información sobre el ariete hidraulico somos de Guatemala de donde le saludamos y nuestro caso es como el de Jesus Paredes necesitamos sembrar algo para poder sobrevivir y estamos en una de las regiones mas pobres del pais sería un honor recibir su orientación gracias.

  43. liliana narvaez s Says:

    gracias por su informacion, no tenia idea que existiera esta maravilla llegue aqui por casualidad y necesito pedirle informacion de como se construye ya que donde vivo no hay agua de regadio y todo debo regarlo con el agua para beber que voy acumulando poco a poco

    agradecida de antemano por su valiosa informacion.
    lily

  44. Alberto Carballo Says:

    Le agradecería si Ud. me pudiera enviar información acerca de cómo hacer una bomba casera (lo más sencilla posible), que trabaje bajo este principio

  45. Hector Zarzavilla Says:

    Respetado Doctor:
    Tengo una finca donde nace un ojo de agua, que no se seca en vernao, con una caida de agua no tan pronunciada de más de un kilometro, que luego se convierte en un gran río.
    Me gustaría que me oriente en indicarme si con una bomba de ariete podría llevar agua a una distancia aproximada de 500 ó 1000 metros hacia arriba, con la finalidad de llenar una noria o estanque, en tiempos de verano, para ganadería de ceba.

  46. ricardo chavez Says:

    saludos dr wong
    tengo en mi terreno una cascada a la cual le baje una tuberia de pvc de 6 pulgadas en en linea recta una caida de 4 metros necesito elevar el agua a una altura de elevacion de 7 metros .
    en primer lugar que es mas recomendable una turbo bomba o una de ariete que cantidad de agua maxima tendria con una de ariete

    de antemano se le agradece y se valora su causa ecologica gracias

  47. santiago Says:

    hola maigos primeramente felicitarles por lapagina . es que quisiera que me ayuden con todo lo que es la bomba de arite hidraulico es que quiro construime uno por que en al zona donde yo vivo no ya acseso ala energia noreovable.pues deseo aprender hacer bambas de arite. por favor y mi correo es wxsantiago@hotmail.com

  48. Pedro Cerpa Ardila Says:

    Hola,

    Dr Wong,

    Solicito su ayuda para obtener información anexa sobre su impulsador hidráulico para un proyecto comunitario de unas 45 familias, el proyecto es montar una estación piscícola con unos 20 estanques abiertos en tierra de 80 metros de largo por 30 metros de ancho y una profundidad de 1,50 metros, para una densidad de un pez por metro cuadrado, o sea 60.000 peces, según entiendo el impulsador hidráulico es más eficiente que el ariete hidráulico, en cuanto tiempo se puede llenar un estanque de estos?

    Explíqueme por favor si me puede servir su aparato y cual es el procedimiento para comprarlo y cual es su valor.

    Favor respóndame el correo nuestra comunidad le quedará eternamente agradecida. Y de antemano déjeme congratularlo por su gran inspiración y contribución a la ciencia.

    Mi correo es: pedro.cerpa@yahoo.es
    piterserpardila@hotmail.com

    Agradezco su colaboración.

  49. carlos molina Says:

    Es interesante el tema ignoro todo pero quiero ayudar a personas de bajos recursos y con graves problemas de agua ESTAMOS CON SEQUIA es posible acceder a esta tecnologia a bajo costo y de facil construccion,espero su ayuda .GRACIAS

  50. carlos molina Says:

    Mi correo es CARANMOL@YAHOO.ES los queya lo consruyeron coloquen su experiecia y correo ELECTRONICO

  51. Anonimo Says:

    winston jacomev Dice:

    Marzo 17, 2007 en 12:15 am
    Estoy interesado en cuestion ecologica. Me podrias enviar infomacion, detalles, planos, materiales para la construccion de un impulsado

    Pues bien,aqui quizas encuentres algo:
    http://www.laosa.org/revista/9/bioconstruccion9.htm

  52. juan carlos martinez Says:

    necesito saber como construir un ariete prar subir agua a uno s 30 mts. aproximadamente soy de livingston,guatemala centro america y tengo cierto interes en hacer varios de estos para poder ayudar a varias comunidades distantes ya que no poseeen el vital liquido gracias por su ayuda espero respuesta pronto.

  53. leonel Juárez Arias Says:

    Saludos apreciable Dr. Wong.

    “Como el agua es vida”, me interesa dar a conocer equipos de bombeo de bajo costo.
    Me gustaría conocer los estudios que Ud. a realizado, y si puede compartirnos: información técnica, planos, listado de materiales etc. del impulsador hidráulico económico que a desarrollado
    En espera de su agradable respuesta, atentamente.
    Leonel Juárez A

  54. libardo rico Says:

    hestoy en honduras, favor mas información sobre ariete a un lado de un rió, para elevar el agua a 50 metros y una distancia de 900 metros. gracias.

  55. loyola perez Says:

    tengo interes en la bomba de ariete y quiero construirlo me podrias enviar lo q se nececita

  56. Salazar E. Luis Says:

    Dr. Wong
    Me fabrique una bomba de ariete segun informacion que obtuve para elevar a una altura de 50 m. ,pero me ha funcionado unicamente 25m.
    Tomo el agua de una vertiente que tiene como 30m. de desnivel y la conduzco por medio de tuberia de 25mm. x 800m. la cual ingresa directamente al ariete,al principio de operar el ariete trabaja bien,pero al poco rato el impulsor tiene mucha presion yno cae por su propio peso.
    Espero que ud. con el conocimiento y experiencia me pueda ayudar a solucionar .Vivo en Ecuador y lazona es bastante humilde .

  57. Juan Carlos Mejia Says:

    Dr. Wong,

    Estamos iniciando un proyecto de ecotecnologias en Santa Cruz-Bolivia, uno de los componentes principales es trabajar con sistemas de riego sostenibles en donde el ariete es importante. Sin embargo, me gustaria tambien incluir el impusaldor del que usted menciona, por lo cual le pido por favor nos envie mayor informacion (costos, materiales, requerimientos, etc) para que esta alternativa tecnologica sea parte de nuestro proyecto.

    Cordiales saludos,

    juan carlos mejia

  58. javier Ao Says:

    Dr. Wong,
    Me encantaria conocer como funciona el impulsador que ustud a desarrollado, en realidad me ayudaria mucho para elevar agua a (25-30m),y desearia contar con mas infomacion, detalles, planos, materiales para la construccion de un impulsado.
    Gracias.

  59. sergio Says:

    me interesa mucho el funcionamiento, constucion, detalles del ariete hidraulico ya que es muy costoso elevar agua de una quebrada hacia una casa o bebedero.
    la idea es constuirlo uno mismo,.
    podrian enbiarme imformacion, planos etc.
    de ante mano muchas gracias

  60. Francisco Mejìa Says:

    Estoy en Guatemala y quiero adquirir o comprar un ariete para elevar el agua a 70 metros me podrian enviar informaciòn ya sea para construirlo o adquirirlo

  61. jose villagran R Says:

    Un saludo. favor si podemos contar con mas informacion como planos,desarrollo del nuevo ariete impulsor, la inquietud esta de antemano .
    Atentamente: Jose Temuco-Chile

  62. Hèctor Elìas Alvarez Rodrìguez Says:

    Dr. Rodolfo Wong Tang. me dedico a la difusiòn y defenza de los derechos humanos, en mis recorridos por de difusiòn que hago, he encontrado gente muy pobre, algunos de ellos, cuentan con tierras que no explotan debido a la imposibilidad de hacer llegar el agua, dentro de mi organiaciòn tengo un programa que se llama “ayudame a ayudar” Dr. Wong, ayudeme, si usted me facilita el modo de fabricar la bomba de ariete hidràulico, podre ayudar a muchos seres humanos que lo necesitan.
    ATENTAMENTE.
    QUIEN AYUDA A LOS NECESITADOS, A ENCONTRADO UN DIGNO SENTIDO A LA VIDA.

  63. carlos alberto hernandez s Says:

    Soy constuctor de arietes e hidrobombas, en hierro gris con los cuales se pueden mover 1/2″, 3/4″, 1″, 1 1/2″, 2, 3 y 4″ de agua; de acuerdo a las condiciones de recorrido y altura donde se va entregar el agua.

    Cualquier informacion se pueden comunicar a mi correo tiaq@hotmail.com, estare dispuesto ayudarles con fotografias y condiciones tecticas de intalacion.

    cordialmente, carlos alberto hernandez s.

  64. maritza ana Says:

    Estimado Doctor:
    Estoy interesada en saber como funciona el ariete ecologico ..ya q realizo proyectos en un ecoclub de mi ciudad y deseamos trabajarlo.le agradezco anticipadamente por suconsideracion.

  65. JOSUE GUERRA Says:

    Doc. estoy interesado en saver sobre el diseño de este instrumento, el cual nos es util para el ahorro y asi tambien evitar la contaminacion ambiental.

  66. JOSE LUIS GARCIA Says:

    Estimado Dr.

    Necesito subir agua de un río a mi rancho, al altura es de 25-30 m y la distancia diagonal es de 250 m.
    Le pregunto si es posible hacerlo con su diseño, de ser así me gustaría me mandara información sobre capacidades de caudal por día y como hago para conseguirlo.
    De antemano le agradezco la atención que se sirva prestar a mi comentario.
    Saludos

  67. VICTOR PATIÑO PAREDES Says:

    Vivo en Perú, en la provincia de La Unión, el planteamiento suyo es muy beneficioso para zonas de extrema probreza y ayudaría mucho a mejorar las actuales condiciones, soy tecnico en construcciones industriales egresado del SENATI y me gustaría contar con planos para fabricar las bombas.
    Ademas de ello soy profesional (abogado) por lo que la cuestión técnica es un jovi, y me gustaría aportar a la sociedad difundiendo ideas modernas y ecológicas como las de Ud.
    Agradecería me brinde información: Planos.
    Gracias.

  68. Jose Moran Says:

    Dr. Wong
    Tengo interes de mayor información de este nuevo ariete hidraulico toda vez que trabajo en zonas donde existe potencial hidrico que no es aprovechado por falta de este diseño que esta proponiendo.
    Agradeciendo su atenciòn y en espera de su pronta respuesta me despido,
    Atentamente,
    José Morán

  69. alex Says:

    felicitaciones Dr. Wong

    tengo una duda quisiera que nos des mas información de que tengo que realizar para que el HI empiece a funcionar , además quisiera que nos de como se construye la ultima versión del impulsor hidráulico y que rendimiento pose

  70. oscar arrecis Says:

    quiero saber como subur agua 2metros de altura de un recipiente a otro con tecnicas manuales ?

  71. ariete Says:

    solicito $ de ariete para recepcion de 2″ de agua con poca caida y en que region estas

  72. FERNANDO GOMEZ Says:

    primeramente resiva usted un cordial saludo, estube leyendo a cerca de su prototipo y me parecio muy interesante, soy un estudiante de ingenieria civil, de la unach, y quisiera saber si me podria proporcinar informacio sobre la fabricacion de este aparato, ya que actualmente estoy cursando la meteria de hidraulica de maquinaria y de bombeo a flujo no permanente, por lo tanto en esta materia nos exijen que hagamos un prototipo, y realmente estoy muy interesado en el de usted. quisiera que me proporcionara toda la informacion posible si no es mucho pedir, se lo agredeceria mucho. espero tener una respuesta pronta, que tenga un buen dia……

  73. victor Says:

    por favor podria enviar lista de materiales para fabricar un ariete artesanal. gracias. escribo de Chile

  74. Emiliano Castro Rojas Says:

    Aunque tengo algunas dudas sí podre encontrar los materiales necesarios para costruir el ariete, ahí les envio un enlace donde encontrará lista de materiales. Tengo dudas de dicho material. ?Qué es un tubo para contrapeso?…La direccion es: http://helviobh.googlepages.com/arietehidrulico.pdf

  75. SantiagGarcia Says:

    Hola Dr. Wong

    Estoy buscando informacion para poder construir un ariete hidrahulico en mi rancho, sted m podria facilitar panos o alguna direccion para conseguirlo.

    Agfradezco mucho suayuda.

    Att. Santiago G.

  76. roberto Says:

    Hola Dr. Wong

    Junto con saludar quisiera solicitar me envie planos y materiales para construir una bomba de ariete hidraulico.

    Soy de la Isla de Chiloe , X región Chile

    Muchas gracias

  77. Jorge Luis Franco Says:

    Estoy interesado en adquirir mayor informacion para construir una bomba de ariete, la fuente de agua se encuentra a 120 mts de distancia, la altura a bombear es de 30 mts, es posible recibir informacion, planos constractivos, etc.

    Muchas Gracias.

  78. javier maximo Says:

    quiero hacer un trabajo de investigacion quiero toda la informacion por favor

  79. Edgar Castañeda Says:

    Seria posible recibir planos o esquema para la construccion de un impulsador hidraulico?

  80. mikel Says:

    yo me construi uno de 2″ siguiendo las instrucciones del libro escrito por los hermanos urquia luz y los consejos del super a quien le estoy muy agradecido por su ayuda.empezo a funcionar a la primera,habia que ver como bombeaba el agua era increible.algun dia lo pondre en you tube para que podais verlo.de todas maneras teneis paginas del super en la que os indica muy bien como haceros vuestro propio ariete hidraulico.un saludo.

  81. Sandra Aragon Says:

    Hola quisiera que me envie mas informacion sobre la bomba de ariete y como construirla en mi finca, se necesita de ese tipo de bombas para optimisar los recursos. le estare muy agradecido

  82. mikel Says:

    hola sandra te adjunto esta pagina por si te vale.yo me fabrique uno de 2″ y otro de 1″ y me funcionaron a la primera. http://www.terra.org/data/ariete_super.pdf por si te interesa mi correo es mikelhermano@hotmail.com si tienes alguna duda no dudes en escribirme.un saludo.

  83. Comunidad rural Says:

    Hola, nos urge como aldea, subir agua a un tanque elevado, contamos con catarata (proyecto grande), Alguien nos puede ayudar???

  84. mikel Says:

    para la comunidad rural. http://www.terra.org/data/ariete_super.pdf aqui os explica bastante bien como haceros uno.si aun asi seguis teniendo dudas mi correo mikelhermano@hotmail.com

  85. rolando Says:

    estimado doc.quizas me recuerde, construi su impulsador hidraulico de 1″, con todo exito,1.00m de desnivel la maquina elevo hasta 8.00 m de altura,no hago mas pruebas de altura por falta de un lugar apropiado,alguna autoridades de cierto nivel de mi pais han quedado inpresionados con su invento, la pregunta que hacen es si se puede construir la maquina de 2,4″ o mas diamettros,seria tan amable en confirmarme esta pregunta segun su experiencia?, he editado un pequeño manual del auto constructor segun mi propia experiencia,por supuesto mencionando la fuente, el cual espero ayude a muucha gente pobre que lo lea, ya que al igual que ud. mi preocupacion es la excases de agua y la contaminacion global que nos aqueja, a la cual mas tarde o mas temprano tendremos que hacer frente en forma irremediable. gracias nuevamente por su respuesta.

  86. Raul Rodriguez Says:

    Dr. Wong quisiera saber si es posible obtener un plano de armada del ultimo impulsor hidraulico que usted diseño.
    La aplicacion es para la ciudad de Bogotá – Colombia y necesito subir agua a 50 metros de altura con un recorrido de 150 metros y caida de seis metros.
    Le agradeceria enormenete sus ayuda y su direccion para poder fabricarlo.
    Gracias

  87. Raul Rodriguez Says:

    po si alguien ya tiene planos y me puede ayudar mi correo es
    agrodyan@gmail.com

    Gracias

  88. gregorio Says:

    Dr.Wong. Felicidades por su diseño, me gustaria poder disponer de su ingenio para mis necesidades;quisiera que me enviara informacion para la construccion de un ariete hidraulico de su invento. Gracias.

  89. JUAN ANDRES Says:

    Dr. Wong. felicitarlo de antemano por el trabajo de su diseño, quisiera conocer su diseño a detalle, es para una comunidad en senquani, arque, Cochabamba – Bolivia, la urgencia de subir 45m ,con un recorrido de78m y una aida de 10m. agradecearia toda la ayuda que pueda brindar su persona.
    SI ALGUIEN TIENE ALGUN PLANO O IDEA SERA BIEN VENIDO . GRACIAS
    juaneitor_l@hotmail.com

  90. mikel Says:

    para los que quereis haceros un ariete hidraulico http://www.terra.org/data/ariete_super.pdf

  91. leire Says:

    hola mikel! parece que sabes mucho sobre arietes hidraulicos, no? espero ver tu video en youtube. ya avisaras. saludos

  92. alfonso clemente Says:

    Dr. Wong. felicitarlo de antemano por el trabajo de su diseño, quisiera conocer su diseño a detalle, es para una comunidad en Ayacucho – Peru la urgencia de subir 45m ,con un recorrido de78m y una aida de 10m. agradecearia toda la ayuda que pueda brindar su persona.
    SI ALGUIEN TIENE ALGUN PLANO O IDEA SERA BIEN VENIDO . GRACIAS

  93. Carlos Corado;ADAECO Says:

    Gracias por toda la informacion. Necesito ayuda para construir arietes a familias de escasos recursos que viven en el area rural en Guatemala.

  94. Carlos Corado;ADAECO Says:

    Agradezco todo su apoyo en beneficio dela sociedad y del ambiente. Por favor enviarme informacion sobre planos y la forma de construccion de arietes que se utilizaran para familias de escasos recursos en Guatemala y que no cuentan con agua actualmente.

  95. Gerardo Herrera Gonzalez Says:

    Tengo un ariete alimentado por una tuberia de 1″ y media, el tanque de alimentacion esta aproximadamente a 42 metros de distancia y 15 metros de altura (caida). La intencion es elevar el agua a 108 metros de altura con una distancia aproximada de 600 metros, a esta altura y distancia se encuentra el tanque donde se necesita llegue el agua y el ariete en un principio lo a logrado pero este trabajo solo 3 mesespero despues a dejado de funcionar, se ha revisado minusiosamente el ariete y tuberia para evitar entradas de aire y se a comprobado que no las hay ya que toda la tuberia de alimentacion del ariete es en hierro y se han revisado las uniones. Le solicito muy cordialmente su ayuda y consejo para encontrar el posible problema, ya que el fabricante no a podido encontrarlo, le agradecere cualquier ayuda o sugerencia.

  96. fernando dominguez ortiz Says:

    dr.rodolfo me da mucho gusto que haya personas que les preocupe el bienestar comun tengo la idea del ahorro de energias y una cultura ecologica como aprovechar las fuerzas de gravedad eolicas etc… tengo una pequeña parcelita en catemaco veracruz mexico no se de adonde sea ud. esta area es montañas medianas y mi padre cuando yo era niño me hablaba de arietes o tubo que tenian dentro una placa con peso desnivelado al golpe de la corriente del agua de la tuberia giraba dentro golpeando el flujo del agua dando mayor velocidad subiendo a lo largo del recorrido del agua no he podido conseguir dichos arietes quiero subir el agua 90mts.de longuitud y 18 de altitud adonde los venden gracias

    • rogelio Says:

      amigo yo soy de san andres tuxtla, y tambintemgo unas parcelitas he hecho dos arietes uno de 2″ y otro de 3/4″ , 18 metros no es mucha altura, si aun no lo has conseguido yo te puedo ayudar.

      saludos

  97. jose araya avasquez Says:

    super bueno ,yo estoy ensamblado un ariete de una pulbaga ,que alguien me diga si es el mismo modelo y materiales para un ariete de 4 pulgadas,ya que tengo que llevar agua a una lomgitud de 45 metros el desnivel es de 7 metros donde tiene que caer el agua ,la toma es un canal de 3 metro de ancho con un caudal de 3000 litros x segundo ,y tiene una profundidad de 1 metro ,agradezco toda informacion y envienme un planoa josearayava@hotmail.com ,

  98. jose araya Says:

    No puedo entrar al blog. dek Sr.Wong,desearia Doctor que toda información sea via mail gracias ,los datos que me envio muy util gracias

  99. Astrid Says:

    se puede conentar a una electrobomba para mejorar el funcionamiento de la electrobomba por la pendiente por la cual hay que subie el agua?

  100. FANNY SUSANA BAUTISTA CRUZ Says:

    cual seria la solucion para construir un ariete hidraulico para elevar una columna de agua de 2 pulgadas de diametro a 3 metros de altura contando con una cortina de agua de 300 litros por segundo y una altura de caida libre de un metro

  101. Diego Andrich Says:

    Estima Dr.
    Le escribo ya que vivo en una zona de Sierras en San Luis, Argentina y no llega la luz electrica y el agua es de un rio que esta 9 metros por debajo del nivel de construccio. necesitaria si me puede hacer llegar por este medio los planos de construccion de la bomba de ariete.
    Desde ya muchas gracias

  102. alejandro alonso Says:

    dr. wong soy alejandro vivo cerca de xalapa y necesito un impulsor hidraulico, porke necesito mas oxigeno para mis estankes de mojarra y asi bombearia la misma agua que me sobra y se la regresaria a los mismos estankes y kisiera saber si usted los vende y el precio

  103. ing.D.M.v. Says:

    Hola alejandro la solucion a tu problema podria ser un ariete o impulsor hidraulico para poder recircular el agua de tus estanques y tener mas oxigeno bueno creo que yo poria ayudarte en el diseño y fabricacion del ariete vivo en puebla y en estos ultimos dias he viajado a xalapa tal ves podriamos conocernos y hablar sobre las posibles soluciones que ofrecemos. para mayores informes te dejo mi correo peluchito13@hotmail.com asi que escribeme y hablamos del asunto que tengas buen dia.

  104. ing.D.M.v. Says:

    venta de arietes y diseños de fabricacion para cualquier solucion a problemas de agua el Centro de Investigacion y Generacion de Energias Alternativas (CIGEA)se pone a sus ordenes. Contacto Ingeniero Daniel M.V correo peluchito13@hotmail.com

  105. Nelson Arturo del cCid Herrarte Says:

    Donde puedo Comprar un ariete o por lo menos cotizarlos.

  106. Juan Monterroso Says:

    Buenas tardes Dr. Wong, necesito comprar un ariete que pueda hacer el siguiente trabajo: el nacimiento agua es de 100 litros por minuto, la caida es de 12 metros y tendria que subir a 32 metros el agua. Muchas gracias por la cotizacion e informacion

  107. ricardo martinez tejeda Says:

    me interesa saber de la fabricacion casera de este tipo de bomba para cria de peses

  108. gonzalo Says:

    si hay alguna persona de Chile interesadas en todo lo que se trate de Arietes hidraulicos , escribir a gonzalored@gmail.com

    • miguel Says:

      Gonzalo, mi nombre es miguel y me interesa todo lo relacionado a construir un ariete hidraulico, soy chileno y lo quiero para una pequeña cabaña.
      De ante mano muchas gracias.

  109. camilo Says:

    quisiera saber, donde comprar un ariete en chile?

  110. MIKEL Says:

    Hola camilo, si lees mas arriba veras que tengo puesto una direccion de correo en el que te explica muy bien como hacerte uno tu mismo.Si aun asi tienes dudas no dudes en escribirme MIKELHERMANO@HOTMAIL.COM yo estaba en tu misma situacion hace unos años. Saludos.

  111. milton zarate h Says:

    gracias doc por su colaboracion no tengo energia y nececito mover agua de un naccimiento para poder regar .estoy buscando informacion para construir un ariete o impulsor le agradeceria la informacin que ud me pueda faacilitar

  112. julian serna Says:

    por favor me podria dar precio aproximado de un ariete – impulsador hidraulico para una caida de 15 metros y subir hata 110 metros , tenemos una pqueña granja integral y queremos mostrar las bondades de este tipo de tecnologias alternativas entre los campesinos de la region , donde impulsamos una sociacion de proteccion a las cuencas hirograficas sin apoyo alguno oficial en palmira valle . zona rural .

    gracias julian serna asociacion campesina -amaranta

  113. Ernesto Rozo Says:

    Dr Wong, le agradezco la información que me pueda brindar para subir el agua a unos 20 metros.
    Colombia

  114. Ernesto Rozo Says:

    Doctor Wong, le agradeceria me pudiera enviar u diseño de un impulsador sencillo y que materiales se aplican para los cheques o valvulas, como armarlo.
    gracias.

  115. Ernesto Rozo Says:

    Le agradezco Dr RODOLFO WONG TANG, ya encontre en la web las fotos de su diseño y lo comenzare a ensamblar.
    De los resutados le estaré informando.
    Nuevamente muy agradecido.

  116. Electrobombas Says:

    Conozco el diseño, y mediante una electrobomba puede mejorar su rendimiento

  117. santos herrera Says:

    hola megustaria ver mas fotos y saber cuanto cuesta una bomba que bombee 2 pulgadas al tanque de elevacion

  118. Luis Fernando Loayza Says:

    Por favor, escribo desde Quito Ecuador,deseo conocer sobre el diseño y la construcción de un ariete hidraulico,materiales,que tipode válvulas debo poner en la construcción.
    Gracias

  119. Luis Fernando Loayza Says:

    Me parece importante que se utilice este tipo de tecnologías para conservar el medioambienteFelicitaciones

  120. carlos molina m. Says:

    A GONZALO de CHILE quien escribio mas arriba el 2 de diciembre y ofrecio apoyo a los de CHILEpara armar el IMPULSADOR HIDRAULICO no a pasado nada con los correos que le enviado, espero que por esta via resulte mi correo es. caranmol@yahoo.es

  121. juan luis vargas fallas Says:

    me interesa saber como es el funcionamiento y construccion de un ariete ya que yo los vendo pero otras personas lo construyen y hay alturas mayores en las cuales el agua no llega pero quiare tener la base de funcionamiento y de ahi tratar de lograr un sistema que en el cual pueda lograr un rensmiento mayor en el alcance , rendimiento y durabilidad del ariete

  122. Mauricio Says:

    No encotre su producto en el almacen de la pagina que usted recomienda me custaria saver como se llama el ariete y poder ver fotos de dicho producto si me puede enviar esa informacion al correo se lo agradesco
    ATT Mauricio de Colombia

  123. angelica mora Says:

    hola necesito saber que hidrobomba necesito para subir agua de un arrollo con una distancia de 120 metro y una altura de 40 metros

  124. segundo malca miranda Says:

    me gustaria me asesore para construir una bomba de ariete para un amigo anciano de la iglesia deseo me ayude muy particularmente porque tengo maquina de soldar y deseo enseñarles a mis hermanos en la Iglesia no solo leer la biblia es un placer y tener a JESUS COMO SEÑOR Y SALVADOR SINO hacer estas cosas es lindo y llevar agua a terrenos eriazos es mi sueño

  125. Juan Carlos Says:

    Doctor Rodolfo Wong Tang

    cordial saludo y una felicitación extensiva por esta tecnología que servirá vara disminuir los impacto sobre el ambiente y la solución de la necesidad de agua de muchos campesinos que no tiene energía y poder económico para lograrlo.

    estoy interesado en el tema .. como logro mas información o contacto?
    actualmente necesito solucionar la necesidad de agua a una comunidad desplazada, tengo 30L/s, y una altura de caida de 1,5 la altura piesometrica es de 60, es posible usar este sitema.???

    gracias

  126. ELias llamas Says:

    hola tengo agua sufisiente para 6 pulgadas y una caida aprocsimada de 25 o 30 metros y una distansi de 50 metros y quisiera bomvear el agua a unos 150 metros desnivel y 1000 metros de distansia quisiera saver si la numero Tiaq 4O me sirveria y de cuantas pulgadas es grasias

  127. HUGO GOMEZ Says:

    Grasias por la atencion tengo un lugar de una altura vertical de 35m y otra de 65m. la primera a una distancia de 100m la segunda de 200m le agradeseria informacion decual me puede servir para las dos alturas. el agua que tomaria el ariete no es muy alta pero si muy buena cantidad 3000 litros por segundo

    • daniel rivas Says:

      en realidad la primera te serviria asta unos 400 con un peso de libra y media con un tubo de 4pulgadas para la compresion del aire de 1 metro de alto una salida de 1 tubo de 3/4 con 2 balbulas de cheques de 1 pulgada de resorte con 10cm de profundidad de la toma de agua tambien puedes utilizar mangera en bez de tubo estos comsejos te los dio daniel de huehuetenango guatemala

  128. hernando ramirez Says:

    Deseo instalar un I H . quiero ver modelos capacidades y ofertas venta.

  129. descartess Says:

    que material se necesita para hacer que regrese el golpe de ariete

  130. Tolin Cruz Hernández Says:

    Dr. le agradeceria me indicara si existe algun ariete que pueda subir el agua a una altura de 120 metros, con una distancia de 180 metros y donde o puedo conseguir, radico en el estado de méxico

  131. IGNACIO YAMANAKA Says:

    estoy muy interesado en esto, ya baje los planos a ver como funciona
    yo lo quiero utilizar para tener una caida de agua contante que llene un
    estanque , con varios cascadas, de mas de dos metros de desnivel, y
    y que al final vuelva a llenar es estanque, no importa el volumen, pero
    que se constante ,se puede tambien enterrar el tubo para lograr mas altura
    Gracias

  132. arturo armando mancera Says:

    Me gustaria saber el precio y ser distribuidor en mexico. o donde llamo

    gracias.

  133. Lyda Lobo de Arenas Says:

    Dr., cómo está. acá tiene su casa a la orden en Penonomé, donde ya estamos de forma permanente. Hoy leí en La Prensa sobre el II Concurso Nestlé, a nivel mundial. Me parece que su invento merece la pena de ser sometido como candidado. Saludos.

  134. carlos alcantara Says:

    quisiera saber cual es el costo de construcion de un ariete y como lo puedo disenar

  135. allan Says:

    hola señor won me gustaria ver un dibujo si es posible me parese sumente interesante su imbento muchas grasias

  136. roberto rodriguez Says:

    sr: quiero fabricar un ariete para poder tener agua para beber por qu vivo en una zona rural y no persivo de medios suficiente para comprarlo quisiera saber como fabricarlo ……………. gracias……………….
    me podrian decir una pagina de web espesifica para realizarlo yo mismo

  137. luis ancizar Says:

    mira estoy interesado en construir un ariete para una pequeña explotación picicola que tengo en mi finca ya que no tengo buen agua serca

  138. otto acuna Orozco Says:

    gracias. necesito construir o comprar un ariete o un impulsador hidráulico, me pueden ayudar ?

  139. leon millan Says:

    hola estoy haciedo un proyecto eco-agricola-turistico
    en el norte de peru
    tengo el area al costado de una quebara con cauadal muy
    bajo 15 centimetros de profundidad
    es casi plano con muy poca corriente
    necesito subir el agua como10 m
    se puede?
    espero sus noticias
    gracias
    leon

  140. juan carlos Says:

    estimado wong tang : que maravilloso poder encausar el agua
    por caminos soñados, seguramente con su ayuda y la de un arroyito cercano la vegetacion de nuestra casa se sentira agradecida.vivo en posadas -misiones.—un abrazo juan carlos-

  141. SILVIA MENDOZA Says:

    SOMOS UNA EMPRESA CON MAS DE 40 AÑOS DE ESTAR INSTALADA, QUEREMOS INFORMACIÓN Y PRECIO DE LOS ARIETES HIDRÁULICOS,,,, PRECIO PUESTO EN PUERTO DE LA REPÚBLICA DE PANAMA, YA SEA POR TIERRA O MAR… GRACIAS Y EN ESPERA DE LA MISMA…

    SILVIA MENDOZA
    MAQUINARIAS COHEN

  142. jose luis aguero montes Says:

    me interesa mucho su impulsador hidraulico , necesito saber si hay alguna maquina con la que pueda elever agua alimentandose a nuvel , ya que el ariete necesita una caida. le agradecere mucho si puede hacerme el vafor de escribirme al correo cstecnicos@yahoo.com su amigo jose luis aguero montes . san jose costa rica

  143. genaro sanchez Says:

    gracias por ayudar

  144. Ana Jarvi Says:

    Estoy interesada en información de la. Bomba hidráulica de Ariete.

  145. Ana Jarvi Says:

    Doctor Rodolfo Wong Tong, realmente me parece interesante el Ariete Hidráulico me gustaria tener la información de los materiales para la construcción de un Ariete de Cuatro Pulgadas pertenezco a un Colectivo Agricola pero el rebombeo es costozo pienso que el Ariete es menos costozo y anosotros, desde San Mateo Estado Aragua Venezuela. Cuna de Bolivar.

  146. Jorge Hernandez García Says:

    Dr. Rodolfo Wong. Necesito un ariete de 4 plg minimo, para regar un cañal de manera rodada. El desnivel entre la entrada de agua y la parte alta del terreno es de 2 metros. La distancia es de 100 m.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

