EL AMOR

hoy escribire sobre el AMOR, palabra de moda pero muy mal utilizada y cuyo concepto tergiversado lleva a muchos en sus buenas intenciones, a cometer las mas grandes equivocaciones y actos de injusticia, inclusive en sus mismas familias.

todos tenemos una idea general de lo que es el AMOR y como yo trato de explicar, que al comunicar una idea solo puedo ser efectivo talvez en un 60% por la limitación que tenemos en nuestro sistema de comunicación personal, es decir hablar y escribir, y escuchar y leer.

también quiero hacer presente el caso de le las mentiras y el engaño, y considero que para engañar o decir una mentira es necesario solo un 2% de informacion falsa.

basado en estos conceptos, vemos porque podemos ser engañados incluso nosotros mismos por nosotros mismo, pues damos por cierto conceptos que no estan del todo definido, o son empleados en forma inapropiada.

Así llegamos a la aclaración y el concepto que quiero que añadan cuando hacemos cualquier acto en nuestras vidas, estos deben ser echos con AMOR, y debemos recordar que el AMOR no puede ser irresponsable, es decir el termino que debemos añadirle a AMOR tal como lo conceptuamos hoy día es el de RESPONSABILIDAD.

perdonamos pensando que lo hacemos por Amor, pero en realidad cuando perdonamos los ladrones y asesinos por sus actos, estamos cometiendo una injusticia contra las victimas y contra ellos mismo.  Estoy seguro que si el que robara, fuera su propio hijo, usted si es un padre responsable, le reprenderia severamente pues sabe que al no hacerlo, estaria exponiendo a su hijo a que mas tarde se involucre en problemas mas serios y algun día puede ser que no lo pueda proteger y sera mas grave la situación.

Entonces porque el sistema tan facilmente perdona a los delincuentes y asesinos y reconoce sus derechos “humanos” y no los de las victimas?

pienso que solo puede ser porque el sistema se ha vuelto irresponsable y llamo la atención sobre el tema porque estamos todavia a tiempo de hacer las correcciones.

Hoy día estamos discutiendo las reformas al codigo penal y las sanciones sobre infracciones al transito y volvemos a ver la gran IRRESPONSABILIDAD que sale a reducir.  El aumento de las penas no es necesario, lo que es imperante es el cumplimiento de estas.

Todo es complicado porque queremos incluir todo en una ley general, para una falta que es la excepcion.  Es decir queremos hacer leyes y normas para castigar faltas que no son normales.  Incluimos así, faltas que no son faltas como delitos que tienen penas que no son cometidas con la intención de cometer un delito y que solo serviran para justificar a quienes si delinque intencionalmente y que no piensan responder por sus faltas y errores, es decir, son irresponsables.

En el caso de los ABORTOS, volvemos a confundir todo el tema y no es cierto. Todos estamos claros en que no se deben hacer ABORTOS, es decir nadie piensa en que este bien hacer un ABORTO.  Pero la vida es la vida y la persona se enfrenta a situaciones que la vida nos presenta, y todos quisieramos que en estos momentos dificiles que hay en la vida, se nos deje tomar las decisiones de nuestra vida de la manera mas libre y responsablemente que se pueda, entonces cuando se va a apoyar a una persona que esta enfrentando, ejemplo una violación con un embarazo, o un embarazo con riezgos y repercuciones para toda su vida, no necesitamos condenar a estas personas, sino apoyarlas y ofrecerles alternativas, es decir, darles asistencia sicologica, seguridad y posibilidades de que de el hijo en adopción, o que tenga tiempo de superar y asimilar su situación.

En este sentido, creo que debemos separar los delitos comunes (robar, matar, violar) de las faltas que se cometen por que somos seres humanos débiles. Es decir en los ejemplos, no debemos igualar un robo y asesinato con un caso de Aborto. un accidente de auto con licor y droga, con usar un telefono de manos libres, oir musica o hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: