Ariete Hidraulico Wong Tang

Describimos en el articulo anterior como hacer un “ariete hidraulico Wong Tang” por ponerle un nombre, pensamos que es la manera mas sencilla de hacer un ariete hidraulico y que es muy parecido al impulsador hidraulico aun que varia un poco del ariete tradicional. Tambien describimos como hacer un impulsador hidraulico y aun que hemos recibido comentarios en ninguno se nos comenta que dificultad tuvieron para confeccionar ya sea el ariete o el impulsador hidraulico Wong Tang.

 De todas formas estamos introduciendo otro video en este caso mostrando una caida inicial de 5 metros y una elevacion de 10. Esperamos sus comentarios y si hay algun investigador que desea profundizar en el impulsador hidraulico, agradeceria que se comunicara y en especial si es de Panama, ya que esta no es mi area academica.

Ya la patente de este aparato nos fue otorgada el año pasado y es PI/2001/85345-01 en Panama.

9 comentarios to “Ariete Hidraulico Wong Tang”

  1. carlos rafael baires Says:

    necesito imagenes, fotos de las bomba de arietes

  2. Tierry Henrry Says:

    Estimado Doctor me a parecido increible su aporte, es algo tan sofisticado pero a la vez sencillo, tan adaptable a nuestro medio latino, gracias por publicarlo y compartirlo!!!
    Tengo una consulta, tengo que llevar el agua desde un rio que queda a 60mts de profundidad, desde donde esta mi siembra, he elaborado el ariete que usted publico con medidas de 2″ las Tees y todo lo demas pero esto no es suficiente para elevar el agua hasta mis siembras. Mi consulta va en relacion a que puedo hacer para poder llegar hasta esa altura con el agua?? que debo modificar en mi ariete para que pueda ser funcional?? humildemente le hago esta pregunta esperando su respuesta.
    Gracias
    T.H

  3. Carlos Rincón Says:

    Solo le puedo decir GRACIAS por este aporte ya que es una solución sencilla pero optima ya que de estoy, hace mas viable el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas que no cuentan con los recursos necesarios para implementar sistemas complejos y costosos.

    En el mundo habitan seis mil millones de habitantes, pero personas como usted, solo se cuentan con los dedos.

  4. carlos alberto moscote perez Says:

    APRECIADO DOCTOR, QUISIERA SABER SI ES POSIBLE CON ESTE SISTEMA ELEVAR EL AGUA A UNA ALTURA DE 55 METROS Y A UNA DISTANCIA DE 350 METROS DE LONGITUD.

    – DE CUANTOS METROS SERIA LA CAIDA INICIAL?, O COMO CALCULO ESTA RELACION?.
    -DE QUE DIMENSION SERIA EL ARIETE PARA ESTE CASO?.

    AGRADECIENDOLE DE ANTEMANO DR. ESPERO PRONTA RESPUESTA.

    CAMP

  5. juan ochoa Says:

    Dr. Wong Tang
    Es grato saber de una persona como usted que comparte sus conocimientos con personas que como yo carecemos de ellos, le cuento que me dispongo a armar un ariete como el que usted ha diseñado para utilizarlo como bomba de agua para organizar un estanque de peces. Mis recursos economicos no me alcanzaban para hacer una bomba de agua ni mucho menos el proyecto del estanque me daria rentabilida si tenia que pagar energia electrica para bombear el agua desde la fuente hasta el sitio del estanque. No se como podria hacerlo, soy un campesino con el proyecto de hacer una granja integral, pero si de alguna manera puedo servirle con mucho gusto lo hare.
    Juan Ochoa

  6. santo Says:

    yo necesito informacion hesacta,como puedes con truir un ariete de pvc como aser ariete

  7. http://www.advancedcabinetry.com.au Says:

    Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you so much,
    However I am having issues with your RSS. I don’t know the reason why I can’t subscribe to it.
    Is there anybody else getting identical RSS problems?
    Anybody who knows the solution can you kindly respond?
    Thanks!!

  8. Cruz Says:

    Hi there to every one, it’s really a nice for me to visit this web site, it includes helpful Information.

  9. guillermo napoli Says:

    Estimado doctor tengo un problema con un ariete que da dos golpes seguidos y una pausa de 4 o 5 segundos antes funcionaba bien o sea 1 golpe por segundo aproximado usted me podría decir cual es el problema y la solución el ariete trabaja con 3 metros de altura y eleva el agua a unos 20 metros con un recorrido de 400 metros con una manguera de 3/4 la entrada de agua es por un caño de 1 pulgada y un largo de 30 metros, desde ya muchas gracias y lo felicito por la cantidad de usuarios

Responder

