Fotos para complementar como hacer un Impulsador hidraulico

Este es un impulsador hidraulico tradicional de entrada de dos pulgadas trabajando:
IH funcionando

Este es un impulsador hidraulico de la ultima version con entrada de una pulgada:

Este es un ariete hidraulico Wong Tang, es el que esta descrito en “¿Como Hacer un Impulsador Hidraulico?”, este seria la version mas similar de nuestros impulsadores parecida a un ariete y el comportamiento tambien es mas similar a la de un ariete y lo estamos poniendo para que les sirva de guia para cuando estan armando un ariete segun lo que escribimos en el articulo. Este impulsador tiene valvulas de bronce y piezas de PVC, pero se puede hacer completamente de metal.

28 comentarios to “Fotos para complementar como hacer un Impulsador hidraulico”

  1. Remberto Guerrero T. Says:

    Estimado Dr.

    Solicito a usted el costo de Ariete hidráulico, como adquirir o como fabricarlo.
    Gracias
    Remberto

  2. filiberto canche medina Says:

    sr.wong he fabricado el ariete o impulsador de la foto de enmedio con entrada de una pulgada y a dado resultados favorables aunque no manda mucha agua a una altura de 3 m funciona,tal vez algo no estoy poniendo correctamente, hay alguna manera de mandarme unas foto de corte seccionado?la camara de aire que se ve es como de 4 pulgas de alto? la puse de 12 pulgadas ,le agradezco infinitamente y felicito por su aportacion al mundo,

  3. gustavo holguin rodriguez Says:

    con el respeto que se merese me dirijo a usted con el fin de pedirle el favor de solisitarle la descripcion paso a paso para la fabricacion del ariete o impulsador hidraulico para poder llevar de un algibe o pozo de profundida de 5 metros a una altura de 8 metros para distribucion de agua a una comunida de 6 familias en una localida donde no hay generadores electricos, le agradesco la informacion y le felicito por su labor.

  4. gustavo holguin rodriguez Says:

    respetado doctor gracias por su amable respuesta sobre la descripcion del ariete, quisiera saber si dentro de sus conocimientos de hidraulica tiene informacion sobre bombas de supcion para la estraccion de agua potable en pozos profundos de 5 0 6 metros de profundida para almacenarla en un tanque elevado de 8 metros de altura y asi redistribuirla con precion por medio del arite hidraulico a una altura superior de 24 metros

  5. ariete hidráulico Says:

    estimado doctor: mi trabajo consiste en dar asesoria a pequeños agricultores mapuches del sector de lonquimay en Chile, debido a que es una poblacion de extrema pobreza, no es posible hacer instalaciones convencionales de sitemas de riego (bombas eléctricas), por lo que considero como única alternativa, el uso de bomba de ariete, debido a que los terrenos poseen fuertes pendientes con fuentes de agua en desnivel, pero quiero saber si existe una forma sencilla de cosntruirles un arite de bajo costo. La altura de elevación del agua es de 15 a 20 metros y el caudal del que dispongo es de 2 litros/minuto. con una caida de agua de 3 o mas metros.

  6. juan Says:

    Intente hacer el arite el de entrada de una pulgada pero ya me di por vencido me pueden ayudar por favor si me pueden mandar fotos de como van las valbulas de antemano gracias

  7. Francisco Prieto Says:

    Este diseño es fabuloso. Completamente ecologico, solo utiliza la energía cinetica del fluido en movimiento. Definitivamente esto solucionará grandes problemas en poblaciones lejanas, sobre toda las agricolas que tienen cerca un pequeño arroyo y tienen que bombear agua a sus plantaciones. Ahora.. hay que esforzarce por diseñar un sistema que minimice o evite la pérdida de fluido por las válvulas de descarga.
    recirculando..? intentemos..!

  8. MARIO Says:

    necesito construir un ariete para el colegio pero no se que materiales nesecito para eso y andemas no se construierlo por favor nasecito sus consejos,mandeme por correo lo que ncesito estoi desesperado

  9. DAVID QUINTANA Says:

    hola amigo yo estoy armando una instalacion de un tanque elevado de tres metros de altura para un baño, y cosina, lo que sucede es que el baño esta debajo del tanque y no se si tendra la suficiente precion para que la ducha tenga la suficiente fuerza. digame algunos consejos para realizar esta obra que tengo que hacerla en mi casa, si es que tengo que colocar el ariete para que valla con mas fuerza.

    gracias, att david

  10. rolando caso guillen Says:

    hoy he construido mi primer ariete wong tang de 1″. coloque un deposito a 1.15m del nivel del terreno,el tubo de alimentacion de 3.00m de largo en angulo de 35º aprox. de pvc, lo arranque logrando elevar un pequeño chorro a 5.oom de altura,el problema que encuentro es que a mi criterio las valvulas de escape pieden demasiada agua, pienso que si reduzco las dimensiones de las valvulas a 1/2″ reducira obiamente el caudal de perdida de agua, y quizas gane presion elevando mayor cantidad de agua que la elevada inicialmente. pienso coger una valvula de 1/2″, soldarla a un miple o doble rosca y esta a su vez enroscarla encima de la tee en reemlazo de la valvula de 1″,lo mismo haria con la otra, p ienso que tendre exito. si a alguien se le ocurrio la idea por favor digame su resultado.gracias

  11. rolando caso g. Says:

    dr. wong t. permitame preguntarle. el impulsador que he ensamblado por que en realidad es lo que se hace ya que las piezas se compran en una ferreteria, trabaja a un ritmo de 7o golpes por cada 30 segundo o 140 golpes por minuto,¿ estan los golpes dentro de sus parametros o van demasiado rapido? porque tengo el problema de que con un desnivel de 1.15m eleva apenas 0.800 ml. por minuto a 5.oom de altura, ¿ estoy en los rangos que ud.maneja o hay algun problema que impide ganar mayor caudal elevado? gracias por su contribucion y desinteres al difundir su trabajo. la gente humilde de los campos del mundo se lo agradeceran. actualmente estoy siguiendo su norte de difundir la tecnologia a quienes se muestren realmente interesados sin beneficio personal. gracias por lo que hace.

  12. MIKEL Says:

    para los que quereis haceros el ariete hidraulico http://www.terra.org/data/ariete_super.pdf

  13. juan carlos Orellana Says:

    Doctor muchas gracias por su gras aporte solo quisiera que usted me ayude en el manual esta como hacer el impulsador hidráulico que lleva como 3 tees pero yo quiero hacer el del último diseño el que lleva solo una tee como lleva las válvulas o si alguien lee este comentario por favor si pueden darme una manita muchas gracias yo quiero subir el agua de un nacimiento de agua que se encuentra a una distancia de 75 metros en un lugar empinado

  14. NICOLAS VARGAS Says:

    esta es la foto pero en realidad como funciona se ve que se arma con facilidad pero como se instala

  15. NICOLAS VARGAS Says:

    he leido casi tedas las instrucciones pero no entiendo como funciona la verdad me gustaria conocer un plano o alguna forma mas clara de construccion y funcionamiento

    muchas gracias

  16. CRISTIAN CALBUÑIR E. Says:

    Doctor le mando mis mas sinceros respetos desde Chile soy un estudiante de ingenieria pesquera y me interesa mucho la aplicacion de este sistema para el bombeo de agua para estanques de acopio en el cultivo de peces, bueno principalmente me interesaria saber si usted me puede orientar acerca de posibles modificaciones ha realizar en el sistema de manera de incrementar el caudal a modo facilitar su aplicacion al area de la acuicultura.

    muchas gracias

  17. Antonio Adriani Says:

    Saludos Doctor:
    Disponemos de un pozo profundo artesanal de 8 metros y no tenemos electriciadad, ya que me encuentro en una comunidad indigena, me gustaria su apoyo de su ingenio para sacar el agua de este pozo por medio de su tecnica de bombeo para unas casas de esta comunidad.

    Nos despedimos de Usted
    Comunidad Indigena. Sabana Venezuela

  18. René Correa M Says:

    Estimado Doctor, tengo una pequeña parcela, en la cual existe una pozo de agua en la cual tiene un rebalse constante y la consabida perdida de este elemental elemento, he mirado las fotografias que se adjuntan y no logro imaginarme como se construye y menos cual es su funcionamiento, lo que requiero es salvar ese rebalse de agua y lograr subirlo a un estanque a 3 metros del suelo y aprovechar de esa manera el agua.
    quedare agradecido si me envi mas información.
    atentamente
    René Correa
    Santiago Chile

  19. Ernesto Rozo Says:

    Doctor Wong, quiero que me ayude a construir un impulsador de agua que me la eleve 20 metros.
    Agradezco la informacion y diseño que me pueda aportar.
    Gracias

  20. Aldo Franco Says:

    Este esfuerzo del Dr. Wong resultado de un valioso y valido entusiasmo, se caracteriza por una abundante escazes de raciocinio y verificacion cientifica. Estos fenomenos hidraulicos conocidos desde hace varios siglos (no muchos por cierto, porque los tubos que soportan la presion causada por el golpe de ariete, son recientes) se usan de mejor manera y sin crear tan expectativa en los reconocidos arietes. La pintorezca y multiple personalidad del Dr. Wong, limita y reduce enormemente la profundidad en la comprension de tal fenomenos. Y se suma la capacidad de difusion por Internet.
    Animo Dr. Wong, en agua tibia descubierta hace milenios puede hacer maravillas entre quienes ignoran que es un vomitivo si esta a 41 grados centigrados.

  21. Alex Aguilera Says:

    Estimado Doctor

    Agradeceríamos que nos ayudara con información detallada para su elaboración.

    Trabajamos en Fomento Productivo para la Agricultura Familiar Campesina (AFC), puntualmente agricultores de escasos recursos en una zona con limitaciones de agua de riego.

    En pos de ayudar a estas familiar, le agradeceríamos su colaboración y apoyo.

    Fomento productivo
    Florida Chile

  22. oscar restrepo Says:

    Apreciado doctor Wong, soy agricultor y deseo construir un ariete que me eleve el agua a unos 50 mts, tengo un caudal de 2″ a 300 mts de distancia al sitio de deposito, si es tan amable a vuelta de correo la manera de construir un ariete para bombeo de agua.
    mil gracias

  23. impulsador hidraulico Says:

    por favor como construir un impulasador casero facil.
    Gracias,

  24. juan Says:

    bueno soy peruano de humulde condicion economica vi sus fotos me gustaria saber que clase de valvulas utiliza para ariete me gustaria saber mucho paraq poder aplicarlo en mi sitio que seria jmuy muy aplicble ami realidad anticipadamente le agrqadesco mi familia y yo

  25. daniel Says:

    doctor necesito realizar un ariete para 30 metros de desnivel?y cerca hay un rio con un caudalde 1000 litros /seg pero no tiene mucha pendiente puede subir el agua?

  26. Eduardo Yax Says:

    Doctor me que facilitar el esquema de impulsador con entrada de una pulga para poder utilizarlo de antemano mucha gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

