SENTIDO COMÚN 2: Comida China con Plomo.

Hoy me sorprende escuchar que el colorante rojo de la comida china tiene plomo y que eso causará intoxicación en las personas y que lo están usando los panameños indiscriminadamente.

Yo siempre he oído que es peligroso y que se debe usar con cuidado, pero siempre me lo he comido y sabe muy rico. Francamente no conozco de ningún chino ni de otra raza que se haya muerto por intoxicación con plomo con este colorante.

Pienso que la cantidad de plomo que tiene un frasco de ese colorante, debe ser menos que lo que tiene una bala. Pienso que si me comiera el frasco de colorante, me moriría de otra cosa, antes que de intoxicación por plomo. Mi sentido común me dice que si ese frasco sirve para pintar 5 cerdos, y después de comérmelos me muero, pensaría que fue por comerme 5 puercos y no porque estaban de rojo.

Tampoco se porque lo están prohibiendo si lo comemos desde chiquitos y nunca he oído de un muerto por esta causa. Pero si he oído del tabaco y el cigarrillo, que mucho han muerto por cáncer, cosa que yo no creo, pero los cigarrillos se siguen vendiendo y no están prohibidos.

Y mas sorprendido estoy al saber que al responsable de este colorante le han multado con un millón de dólares y no hay muerto por plomo.

Pero todos los días vemos como los delincuentes matan a niños inocente a punta de plomo limpio y ni los multan ni le hacen nada y los muertos se quedan muertos.

Responder

